TUTORIAL PASAR DE CE A FCC NUESTRO PHANTOM 3 STANDARD y 4k

Título de la página Módulo
Mover Remover Colapsar
X
Detalle de conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• TUTORIAL PASAR DE CE A FCC NUESTRO PHANTOM 3 STANDARD y 4k

Hola chavalada, aquí os traigo un tutorial de como pasar nuestro Phantom 3 Standard/4K de CE a FCC ( Sin morir en el intento)

Antes de nada

1. Ni TodoPhantom, ni yo, nos hacemos responsable, de posibles problemas adversos a este tutorial (todo bajo tu responsabilidad)

2. Todos los derechos para PAPATITA (Creador de este MOD)

3. Recomendado hacer el mod en la v 1.5.7 aunque en la versiones superiores funciona también.

Una vez de acuerdo con todo esto, vamos a la chicha!!

.
    TUTORIAL PASAR DE CE A FCC NUESTRO PHANTOM 3 STANDARD

1. Descargamos los archivos necesarios al PC (https://drive.google.com/drive/folde...XRGTXVjSmpKZEU) Actualmente V.5.3+
    (Simplemente seleccionar la versión de software y dar al icono descarga)

2. Descomprimimos los archivos en el escritorio, por ejemplo.

3. Encendemos tanto la emisora del dron, como el propio dron.

4. En nuestro PC, esperamos unos segundos, y nos conectamos al WIFI del Dron (MUY IMPORTANTE ESTE PASO)

5. Vamos a la carpeta extraída anteriormente y ejecutamos “MagicPower.exe” con permisos de administrador. (Puede ser que la primera vez, nuestro ordenador nos diga que es una aplicación desconocida,(TRANQUILO NO PASA NADA Y NO HAY RIESGO) en ese caso le damos a “MÁS INFORMACIÓN” y EJECUTAR DE TODAS FORMAS.)

6. Se nos abrirá una pantalla en la cual debemos seleccionar y aceptar los terminos "agree"
    (Directamente podemos darle STEP1 y se aplicará por defecto 24 dBm, si queremos más potencia podemos modificarla, simplementes en los ajustes avanzado, y marcando la casilla de que entendemos los riesgos, y dando a "OPEN")
    Indiferentemente de lo que hayas seleccionado ya sea por defecto o más potencia le damos a STEP 1, previamente configurado la potencia a nuestro gusto.
    Esperamos al que todo el proceso termine y aparezca un mensaje que dice el punto 7.

7. Apagamos la emisora y el drone. Encendemos la emisora y dron.

8. (Muy Importante este paso) Con la emisora y el dron, encendidos, de nuevo conectamos nuestro pc al wifi del drone; o nos aseguramos de que esté conectado al WiFI.

9. Cuando se haya conectado al WIFi, sólo nos queda darle a “STEP 2” dejamos que el programa se ejecute y nos diga que reiniciemos la emisora y el dron. Y listo ya podemos cerrar todo. Nuestro Phantom 3 Standard ya está a FCC.

.
    ¿Pero y como sé que esto funciona?

Desde móvil Android

Para ello vamos a descargar esta app desde Google Play (https://play.google.com/store/apps/d...m.telnet&hl=es) ó la buscamos por su nombre “Simple Telnet Client ”

1. Encendemos nuestra emisora y dron, nos conectamos al WiFI del phantom desde el móvil (como si fuéramos a volar normalmente y ejecutamos la app TelNet.

2. En “Hostname ponemos 192.168.1.1 y el puerto se deja el 23, le damos a conect.

3. Ahora escribimos en esa ventana de comandos iwinfo y damos intro.

4. Si en el detalle donde pone “TX-Power“ nos aparece 24dBm (si lo hicistes por defecto) o (si lo hicistes con la configuración avanzada, debe aparecer el valor que introducistes) es que todo el proceso se ha hecho correctamente, si nos sale 17dBm, es que algo has hecho mal.(Vuelve a realizar el proceso de instalacin en el programa)

Desde móvil iOs

(Decirme que app en la AppStore de “ TelNet “ ya que no tengo este sistema, ni sé que app hay.) y lo incluiré.

Y daríamos por finalizado todo, ahora a volar, y ver como nuestro Phantom 3/4K, vuela, vuela y vuela y no se nos corta la señal XD XD

.
    PREGUNTAS FRECUENTES

¿Este MOD sirve para cualquier Phantom?
    NO, únicamente para el Phantom 3 Standard/4K

¿Este MOD que hace?
    A parte de cambiar de CE a FCC, mejora la calidad de transmisión WIFI.

¿Hay problema de brickear mi dron, y no poder volar?
    No hay problemas, o al menos eso comenta el autor de este mod, pero nunca se sabe.

¿Siempre que quiera volar tengo que hacer este mod?
    NO, estos datos se guardan y sólo hace falta una vez hacerlo, siempre estará en FCC.

¿Puedo volver a ponerlo en CE, dejarlo como de serie y no perder la garantía?
    SI, Mira el apartado de Volver a CE en este post. (Más abajo)

¿Vale lo he puesto en CE como de serie, lo compruebo desde el móvil con la app “TelNEt” y me sale un mensaje,” Conection Refused”?
    Tranquilo, ya lo tienes en CE.

¿Si tengo la versión 1.x.xxx y actualizo mi Phantom a la versión 1.x.xxx, tengo que hacer de nuevo este tutorial?
    NO, este MOD se queda por decirlo así, para siempre

.
    TUTORIAL PASAR DE FCC A CE Y REVERTIR ESTE MOD

Aquí os explico como revertir o quitar este mod, por si no has conseguido ninguna mejora y no te interesa o simplemente por si tienes que llevarlo a reparar y que no detecten nada raro.

1. Encendemos tanto la emisora del dron, como el propio dron.

2. En nuestro PC, esperamos unos segundos, y nos conectamos al WIFI del Dron (MUY IMPORTANTE ESTE PASO)

3. Vamos a la carpeta extraída anteriormente y ejecutamos “MagicPower.exe” con permisos de administrador. (Puede ser que la primera vez, nuestro ordenador nos diga que es una aplicación desconocida, en ese caso le damos a “DETALLES” y ejecutamos.)

4. Se nos abrirá una pantalla en la cual debemos seleccionar en MENU “ Revert Back to Stock"

5. Le damos a STEP 1, esperamos el proceso a que termine.

4. Esperamos a que nos diga que reiniciemos la emisora y el dron. Y listo ya podemos cerrar todo. Nuestro Phantom 3 Standard ya está de nuevo en CE.

¿Pero y como sé que esto funciona y está en CE?

1. Encendemos nuestra emisora y dron, nos conectamos al WiFI del phantom desde el móvil (como si fuéramos a volar normalmente y ejecutamos la app TelNet.

2. En “Hostname ponemos 192.168.1.1 y el puerto se deja el 23, le damos a conect.

3. Si nos aparece un mensaje con "CONECTION REFUHED, tranquilo todo es correcto y ya estás en CE

.

DESCARGA DE FIRMWARE PHANTOM 3 STANDARD

OFICIAL

Versión 1.5.7 (DESCARGA) EL MOD FUNCIONA CORRECTAMENTE

Versión 1.6.8 (DESCARGA) EL MOD FUNCIONA CORRECTAMENTE

Versión 1.7.9 (DESCARGA) EL MOD FUNCIONA CORRECTAMENTE

Versión 1.8.1 (DESCARGA) EL MOD FUNCIONA CORR
    ECTAMENTE
    DESCARGA DE FIRMWARE PHANTOM 3 4K

OFICIAL

Versión 1.02.0010 (DESCARGA) EL MOD FUNCIONA CORRECTAMENTE
    Version 1.05.0040 (DESCARGA) EL MOD FUNCIONA CORRECTAMENTE

.
    INSTALACION DE FIRMWARE OFICIAL O BETA

Para la instalación de los firmware oficiales y betas, lo único que hay que hacer, es :

1. Seleccionar el firmware oficial o beta que deseemos y dar en "DESCARGA". Se descarga un archivo en formato .bin

2. Sin hacer ninguna historia rara (no descomprimimos ni nada por el estilo), ese archivo lo pasamos a la microsd de dron.(siempre en la raíz, no dentro de ninguna carpeta)

3. Introducimos la microsd en el dron, y tras encender emisora, abrimos la app de DJI GO y nos situamos en el HOME (donde normalmente seleccionamos nuestro dron) ; conectamos nuestro móvil al WiFi del dron; por último encendemos el Phantom, y empezará el proceso de instalación con los pitidos normales, y además verás el progreso de la instalación en la app de DJI GO.

4. Por último cuando llegue al 100%, le das a ese mensaje, y te dirá que ya puedes reiniciar la emisora, dron, y listo ya está instalada.
    COMO PONER FIR. 1.5.7 SI TIENES 1.6.8

Para los que queráis bajar a la versión 1.5.7 desde 1.6.8, seguramente en el archivo del log, os dira que esta versión no es compatible con el downgrade.

Pues os traigo la solución:
    1. Descargar el firmware en http://phantomhelp.com/Mobile/Phanto...irmwareArchive

(La versión deseada, o desde el apartado de firmware de mi post, practicamente es lo mismo, nada mas que los mios están alojados en MEGA)

2. Insertar el archivo en una tarjeta SD, en la raíz de la SD, fuera, sin meterla en ninguna carpeta y en formato .bin, además debe ser el único archivo .bin

3. Encienda el RC y el drone sin la tarjeta SD hasta que se conecte (RC y el drone) (Ambos con led verde)

4. Iniciar la app DJI GO (para ver el proceso de actualización)

5. Insertar la tarjeta SD. A continuación, el proceso de downgrade empezará, cuando llegue al 100%, saltará un mensaje de actualizar la RC y el drone

6. Encendemos de nuevo el RC y el drone, Vamos a DJI GO App, y en la parte superior (caja) mantener presionado 5 segundos y comprobar que nos aparece la versión de firmware que hemos puesto, y listo

NOTA: hacerlo con su propio riesgo!
    .
    PREGUNTAS FRECUENTES

¿Si tengo la versión 1.x.xxx y actualizo mi Phantom a la versión 1.x.xxx, tengo que hacer de nuevo este tutorial?
    NO, este MOD se queda por decirlo así, para siempre

¿Si tengo la 1.x.xxxx puedo volver a la 1.x.xxx?
    SI, puedes poner cualquier versión superior y bajar a la versión que quieras, de la misma forma que instalas una versión (antes explicado)

¿Con esto pierdo la garantía? (Yo, normalmente actualizo mi dron, cuando sale la notificación en la app de DJI GO)
    NO pierdes la garantía, esto es uno de los métodos, de actualizar el Phantom; ahora se hace vía app, ya que DJI ha quitado todos los Firmware de descarga en su web oficial, pero antes tenías que hacerlo como he explicado anteriormente.

.
    EXTRAS

1.BOOSTER CASERO

Aquí os dejo un pequeño tutorial, para sacar un poco más de partido y conseguir algo más de mejora en la calidad de señal.
    Sigue los pasos de este video. (DESCARGA LA PLANTILLA PDF)

2. SKINS PHantom 3 STANDARD/4K

Vista Previa

3.HISTORIAL VERSIONES APP DJI GO

Vista Previa
    Última edición por Jose Artuñedo; Ayer, 07:52 PM.

muy bien Jose......te has animado ¡¡¡¡¡¡

Comentario

Si señor directo al post de tutoriales

Comentario

Voy a probarlo en mi Standard, os voy contando. Muchísimas gracias por el post!
        Edito: Acabo de hacerlo y todo perfecto, la guía muy completa y el test de la red me da los 27 dBm.
        Lo único que le falta al tutorial es que hay que desmarcar la opción de limitarlo a 20dBm en el instalador.
        De nuevo gracias
        Última edición por Antonionikon; 31-08-2016, 03:44 PM.

Comentario

¿Te salía ya marcado por defecto en opcional lo de "RC LImit to 20 dBm"?

Originalmente escrito por atassile Ver mensaje
          muy bien Jose......te has animado ¡¡¡¡¡¡
          Si, a ver si le sacámos partido al Standard por europa.

Originalmente escrito por cegio Ver mensaje
          Si señor directo al post de tutoriales
          Perfecto, gracias
          Última edición por Jose Artuñedo; 31-08-2016, 04:29 PM.

Comentario

bueno a pesar de que en teoria el mio esta en fcc, esta tarde probare con telnet a ver que onda con los DB

Comentario

Originalmente escrito por atassile Ver mensaje
              bueno a pesar de que en teoria el mio esta en fcc, esta tarde probare con telnet a ver que onda con los DB
              Comenta ariel para los de argentina si es que esta en fcc..gracias y buen pos señores.

Comentario

• atassile
                atassile comentado
                Editando un comentario
                estar, están en FCC, lo que tengo dudas en que potencia, no creo en 27 DB

Hola amigos, acabo de realizar esta función en un PH3-4K, todo perfecto, en el test me sale 27DB. Voy a probarlo
              a el campo,ya os contare lo que pasa. Saludos.

Comentario

Bueno,pues después de probar el PH3-4K con el nuevo ajuste, parece que funciona,1800m en campo abierto y sin problemas.
                No continúe más por que se levanto mucho viento y amenazaba tormenta,tengo que decir que en las antenas llevo unas
                Parabólicas que algo hacen también. En el video también noto más fluidez con DJI GO, con LITCHI la imagen me va a
                Tirones,pero eso creo que es por culpa de la tablet.Estaba a punto de comprar un ADV,pero si esto sigue funcionando bien y para el uso que yo le doy me sobra con este.Muchas gracias por este gran tutorial y un saludo.

Comentario

me alegro, por fin podre hablar bien del standard y 4k !!!

Comentario

Bueno vamos a ver aca en argentina si a pesar de estar en FCC modifica algo, ya está hecho el mod, mañana si hay tiempoprobaremos, solo que con esto le decubri a los dos motores delanteros rajada la carcasa flor de bronca XD y no tiene nada de uso que basura son

Comentario

Sabeis alguno si esta modificación afectaría a la garantía?

Comentario

Para eso, está esta respuesta

¿Puedo volver a ponerlo en CE, dejarlo como de serie y no perder la garantía?

SI, lo único que debes hacer es:
                        1. Encender emisora, dron, y conectar el pc al WiFi del Dron.
                        1. En MENU, del programa, seleccionar “Revert back to CE
                        2. Darle a STEP 1.
                        3. Tras Finalizar,reiniciar emisora, Phantom y listo.

Comentario

ok, perdón Jose

Comentario

Ostiaa! Pues si esto es verdad vaya puntazoooo

Ya podrían hacer lo mismo para los advanced/professional. Más calidad de señal sin tener que andar toqueteando antenas y demás...

Comentario

Anuncio

Anuncio Módulo
                            Colapsar
                            No hay anuncios todavía.
                            Trabajando...
                            X